domingo, 1 de marzo de 2015

Definición de Agente y sus clasificaciones de los agentes



Definición general de Agente:

- Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado. Es capaz de percibir su medio ambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores (elementos que reaccionan a un estímulo realizando una acción).


Definición de Clasificación de los agentes:

Cooperativos: Se coordinan con otros agentes para conocer el entorno de información en el que se mueven.

-Móviles: Realizan las búsquedas basándose en la programación remota, de manera que se desplazan a través de los servidores, y ejecutan programas en éstos por orden de los usuarios.
-Agentes de búsqueda: Son agentes especializados en la búsqueda de datos, que realizan búsquedas conceptuales en base a los términos solicitados por los usuarios y las expanden añadiendo sinónimos o términos relacionados.
-Agentes de consulta: Realizan las consultas originando más agentes como respuesta las peticiones del usuario. Éstos recogen información de las bases de datos, y si no consiguen la información solicitada, generarán nuevos agentes que ampliarán la búsqueda hasta obtener lo que busca el usuario.
-Agentes de bases de datos: son agentes especializados en hacer consultas en una base de datos concreta, que conocen la información almacenada en ella.
-Agentes de consulta de bases de datos: Son el resultado de la interacción de los dos anteriores. Un ejemplo es Seidam.
-Agentes mediadores de consulta de bases de datos: Equivalen al anterior, aunque además cuentan 
con un sistema mediador entre el agente de consulta y el de base de datos. Es el caso de Macron.
-Agentes de usuario: Son agentes asociados a un individuo, a quien aportan información sobre las búsquedas de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario